CUPCAKES DE VAINILLA

Cuando empecé a escribir este blog lo hice con la intención de recoger en alguna parte aquellas cosas que me gustaban y que eran mis aficiones preferidas: las manualidades y la repostería. 

No pretendía tener un montón de seguidores ni llegar a ser la blogger del año, y creo que voy a conseguir mi objetivo. 

Después de casi un año no tengo seguidores, solo he recibido dos comentario (uno de mi marido y el otro que visto lo visto debe ser de algún familiar mío también) y mis lectores son páginas spam rusas y alemanas que solo quieren que yo las visite a ellas para tratar de introducirme algún virus en el ordenador. Ah! Se me olvidaba comentar también que un gran número de las visitas computadas son  mías cuando utilizo el blog como "chuleta". 

Así que estoy convencida de que batiré un reto mundial. Por eso acabo de instaurar el PREMIO AL BLOG MENOS VISTO DEL MUNDO.  El primer premio, el que corresponde al año 2013,  lo voy a otogar yo misma a mí misma.



Y para celebrar la concesión de este maravilloso premio voy a recoger la receta de los clásicos CUPCAKES DE VAINILLA.

Como no somos mucho en casa, no me puedo permitir el lujo de hacer muchos cupcakes porque tendría dos problemas:

1. Nos los comeríamos todos ... con lo que mi marido y yo nos pondríamos como dos vacas ... (véase la muestra ...)

                             


2. No nos los comeríamos, se estropearían y los tendríamos que tirar.

Así que como la cosa no está para tirar la comida, me puse a visitar el blog de Alma Obregón  OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO para ver si tenía alguna receta para pocos cupcakes y encontré una en la que se suponen que sale masa para cuatro, aunque a  mi me salieron seis.

 O rebañé mucho el bol o mi molde para cupcakes es más pequeño que el de Alma.

La única variación que le hice a la receta fue prescindir del chocolate en polvo, porque la decoración la iba a hacer con un Buttercream de Nocilla.



INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 70 grs de azúcar
- 60 grs de harina
- 60 grs de mantequilla
- 1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 - 40 ml de leche.

PREPARACION:
1. Poner el horno a precalentar a unos 160 º.
2. Tamizar la harina con la levadura.
3. En un vaso mezclar la leche con la vainilla.
4. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
5. Añadir el huevo y a continuación la harina.
6. Incorporar la leche en último lugar.
7. Por último verter la masa en las cápsulas sin superar las 2/3 partes y hornear de 20 a 22 minutos.

Una vez horneados sacar del horno y dejarlos reposar durante cinco minutos en la bandeja.

Pasado este tiempo colocar en una rejilla para que se enfríen.

No deben dejarse más de cinco minutos en la bandeja del horno porque se humedecen y la base del cupcake queda mojada.



La decoración con BUTTERCREAM DE NOCILLA:

INGREDIENTES:
- 150 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 grs de azúcar glas
- 4 cucharadas de NOCILLA




PREPARACIÓN:
1. Tamizar el azúcar glas
2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un color blanquecino y ambos ingredientes estén bien incorporados.
3. Añadir las cuatro cucharadas de Nocilla y batir bien.

Rellenar la manga pastelera y decorar nuestros cupcakes.


Estan bueníiiisimos ...

Y eso es todo por hoy.... Si leeis este post y queréis hacer algún comentario me hareis muy feliz. Si no, ire preparando ya el premio del año 2014... jajaja

¡¡¡Buen domingo a todos!!!

No hay comentarios