MOUSSE DE LIMÓN

Hace unos días me regalaron un montón de limones. En mi casa el limón no se usa mucho, salvo para los dulces que preparo y que lo llevan como ingrediente o para aliñar o macerar algún pescado. 

Por eso llevo unos días pensando que podía hacer para gastar los limones y que no se estropearan, así que se me ocurrió preparar un postre que yo hacía cuando me case (va ya para 8 años) y que llevaba años sin preparar. Es muy sencillo, lleva pocos ingredientes, se hace en seguida y si teneis niños en casa les encantará. 

Es una MOUSSE DE LIMÓN.





El origen de la mousse es francés. Mousse en español significa ESPUMA y es un postre que tiene como base la clara de huevo montada a punto de nieve o la crema de leche batida, vamos la nata montada. Ambos ingredientes son los que le dan la consistencia esponjosa.

Según he estado investigando, la mousse apareció por primera vez en un libro de recetas del año 1755 escrito por el cocinero francés Menon, que se llamaba LES SOUPERS DE LA COUR. Este cocinero incluía la receta de tres mousses: de café, de chocolate y de azafrán, y las  hacía con nata batida a la que se podía añadir claras de huevo y recomendaba guardarlas en hielo un par de horas hasta el momento de consumirlas.

La receta que yo os traigo es fácil de preparar para todo el mundo y solo lleva 3 ingredientes.

INGREDIENTES:
- 1 bote de leche condensada pequeño
- 500 ml de nata montada
- 2 limones grandes

PREPARACIÓN:
1. Rallar la piel de uno de los limones
2. Exprimir el jugo de los dos limones
3. Montar la nata
4. En un cuenco mezclar la leche condensada con la ralladura y el jugo de los limones.
5. Añadir la mezcla anterior a la nata montada y remover con suavidad para no bajar la nata y hasta que estén todos los ingredientes completamente integrados.
6. Repartir la mouse en unas copas y dejar enfriar en el frigorífico hasta el momento de consumirla. 



¡Y listo!. Se tarda más en escribir  la receta que en hacerla.

Hoy la entrada ha sido cortita. Si haceis la receta contadme, como resultó y si os gustó.

Gracias a tod@s por leerme. 

No hay comentarios