PASTEL MAGICO "CÓMEME" DE ALICIA

Nueva propuesta del Proyecto "Una galleta, un cuento".


La ganadora de la edición del mes de Octubre fue Carmen del blog http://nekanenfabrics.blogspot.com.es/ con sus BANDERINES DE DISEÑO de LOS TRES CERDITOS.

Como ya sabeis las normas de este proyecto determinan que la ganadora elige el cuento del mes siguiente y Carmen ha elegido para el mes de Noviembre, "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"

En realidad el cuento se llama "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y lo escribió Lewis Carroll en 1865.

Este relato se encuentra protagonizado por una niña llamada Alicia, la cual junto a su hermana mayor deciden dar un paseo por el bosque aprovechando el buen tiempo. Cansadas de caminar determinan sentarse bajo un frondoso árbol, disponiéndose la pequeña a leer el libro que trae consigo.

Al cabo de poco rato sucede algo totalmente inesperado, pues por delante suyo pasa un conejo blanco que habla al mismo tiempo que consulta su reloj. Totalmente intrigada la chica decide seguir el extraordinario animal, el cual se introduce en el tronco hueco de un árbol. Guiada por su curiosidad también entra en el tronco cayendo al vacío unos cuantos metros.



Sentada sobre unas hojas que han amortiguado la caída observa nuevamente al conejo introducirse por una puerta. Al seguirlo Alicia descubre una gran sala rodeada de más puertas y una mesa en la que encima está situado un manojo de llaves. Al estudiar cuidadosamente las llaves observa que gracias a ellas la única puerta que abren es la más pequeña de todas y que resulta imposible de traspasar debido a su tamaño.

Al instante se percata que en la sala hay una botella en cuya superficie está escrita la palabra "BEBEME", acción que hace al instante y que increiblemente provoca que encoja su tamaño. Asustada por haberse convertido en una auténtica enanita Alicia come de un pastel que tiene la palabra "COMEME". Ello provoca la acción contraria de la botella aunque a su vez la convierte en una gigante. Finalmente al intentar ponerse los guantes que ha dejado olvidados el conejo la niña adquiere el tamaño justo para pasar por la puerta de salida..................

El cuento sigue ... y si queréis conocer el final ... tendréis que leerlo.

La verdad no es de los cuentos que más me gustan, pero últimamente lo he leido bastante. Con ocasión de un cumpleaños le regalaron a una de mis hijas el cuento y de vez en cuando le gusta que se lo lea. De ahí que me acordara de la escena de la botella y el pastel y se me ocurriera preparar este pastel que a su vez es MAGICO, como este cuento que está lleno de magia.

Asi que mi contribución para la Mesa Dulce del mes de Noviembre es esta TARTA.

PASTEL MAGICO (Prajitura Desteapta)



INGREDIENTES:
Para un molde de 18 cm. Si lo quereis más grande solo teneis que duplicar los ingredientes.
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche tibia
- 125 grs de mantequilla derretida
- 140 grs de azúcar
- 113 grs de harina tamizada
- ralladura de la piel de un limón
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- azúcar glass para espolvorear



PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Separar las claras de las yemas.
3. Batir las claras a punto de nieve. Estarán listas si al poner boca abajo el bol donde las montéis no se caen.
4. Mezclar en otro bol: las yemas, el azúcar, ralladura de limón, mantequilla derretida, el aroma de vainilla, la leche tibia y la harina tamizada.
5. Por último, añadir las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y con mucho cuidado para evitar que se baje.
6. Verter en el molde y hornear de la manera siguiente:
     * 10 minutos a 180 grados.
     * 50 minutos a 160 grados una vez finalizado los 10 primeros minutos.
     Estará listo cuando al pincharlo la aguja o brocheta salga completamente limpia.

Una vez horneado, hay que dejar enfriar este pastel en su molde. Es muy importante
Para decorarlo, basta con espolvorear con un poco de azúcar glass.


¿Y dónde está la magia? Pues en el hecho de que se hace con una única masa o preparación y al hornearlo se transforma en tres texturas diferentes: la de arriba UN BIZCOCHO, la de enmedio UN FLAN, y la de abajo UN PUDDING. Si os fijáis en las fotos podréis observar las tres capas.



Su origen es rumano y existen un montón de variantes. Deseo que os haya gustado la mía.

SI QUEREIS VER LO QUE HAN PREPARADO MIS COMPAÑERAS DE RETO, PINCHAD AQUI


Y si os gustó dejadme un comentario. Me encanta recibirlos.







No hay comentarios