PASTEL DE MANZANA A LA NORUEGA

En mi búsqueda contínua de nuevas recetas, y rebuscando en libros de repostería antiguos que tengo en casa, y debido a la necesidad de aprovechar un bote de nata que tenía abierto y varias manzanas que iban a estropearse en el frutero, descubrí este Pastel o Tarta de Manzana a la Noruega, en su idioma EPLEKAKE. Es la primera vez que lo preparo y la verdad lo recomiendo por su jugosidad y por su increible sabor a manzanas. 


Soy la tonta de las tartas de manzana, me encantan, con hojaldre, con pasta brisé, en bizcocho, así que no pude resistirme a preparar ésta. Según mi libro la receta debe prepararse en un molde rectangular y presentarse en el mismo molde cortada a cuadraditos, pero yo he optado por utilizar un molde redondo de 24 cm de Lékué. Supongo que a los noruegos les dará lo mismo, no creo que vayan a enfadarse... o a lo mejor sí.... Nunca se sabe .... 


INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 225 grs de azúcar
- 100 grs de mantequilla
- 150 ml de nata líquida para montar
- 175 grs de harina tamizada
- 3 o 4 manzanas
- 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
- molde redondo de 24 cm


PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar y enharinar el molde.
2. Batir los huevos junto con 200 grs de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.
3. Poner en un cazo a calentar la nata y la mantequilla, hasta que la mantequilla esté completamente derretida.
4. Agregar esta mezcla poco a poco y sin dejar de remover a los huevos con el azúcar.
5. Incorporar la harina tamizada con la levadura, mezclando bien para que no se formen grumos y verterlo todo en el molde.
6. A continuación, pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar en rebanadas y colocar sobre la masa que está en el molde.
7. Espolvorear la superficie con los 25 grs de azúcar que quedaban sin utilizar.
8. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que el pastel suba y se ponga doradito.
9. Dejar enfriar en el mismo molde. 



Con esta receta voy a participar en el sorteo que Patricia Becerra del blog LAS COSAS DE MI COCINA, está organizando para celebrar el 5º Aniversario de su blog. Si pincháis AQUI podréis encontrar las bases de su sorteo.


Si os ha gustado la receta podéis dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.



No hay comentarios