GALLETAS DE QUESO AL ESTILO AMERICANO para #JaquealaReina

Ya estamos por aquí de nuevo con la segunda edición de #JaquealaReina.

Para los que no nos conozcáis somos cinco amigas, blogueras, aficcionadas a la cocina, en especial a la repostería, que vivimos en Sevilla, aunque Patricia temporalmente está desplazada en Perú, que nos hemos reunido para versionar todos los meses una receta de uno de nuestros libros de cocina favoritos. +Patricia Blanco Budia+Rocío RG+Noemi TodoCooking+Leire - Cocina con gusto y yo.

En esta segunda ocasión, le ha tocado la elección del libro a +Rocío RG del blog KIDSANDCHIC, que ha elegido esta receta de Galletas de Queso al Estilo Americano del Libro "Mis Mejores Recetas" de +Gordon Ramsay, de la Editorial Grijalbo 

Esta es mi adaptación de la receta, porque he utilizado la mitad de los ingredientes que vienen en el libro. Salen 12 galletas de un grosor aproximado de 1,5 cm.

    

INGREDIENTES:
- 187 grs de harina
- 3/4 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal yodada
- pimienta negra molida (a gusto)
- 50 grs de queso cheddar curado rallado Hacendado de  +mercadona 
- 300 ml de nata para montar
- 15 grs de mantequilla derretida


PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 160 grados y forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado.
2. Tamizar la harina con la levadura en un cuenco grande, agregar la sal y pimienta a gusto y luego añadir el queso cheddar rallado. Mezclar bien con un tenedor.



3. Formar un volcán en el centro y verter la nata, mezclando suavemente con el tenedor hasta que se forme una masa (notaréis que se pega a los dedos).




4. Espolvorear la encimera con un poco de harina y verter sobre ella la masa. Amasarla unos segundos, con mucho cuidado. No trabajarla demasiado porque si no las galletas no subirán y quedarán duras.


5. Extender la masa con un rodillo con un grosor de 1,5 o 2 cm y cortar círculos de masa con un cortador redondo de 6 cm, pasando el cortador por harina antes de cortar para que se despeguen más fácilmente.


6. Colocar los círculos en la bandeja de horno dejando 2 cm como mínimo de separación entre las galletas porque aumentarán de tamaño al hornearse.


7. Dejar reposar las galletas en la bandeja 10 minutos antes de introducirlas en el horno.
8. Pintar la superficie de la galleta con mantequilla derretida utilizando un pincel y hornear durante 25 minutos, hasta que estén doraditas y bien cocidas.


9. Una vez horneadas pasar a una rejilla y servir frías o calientes.


En casa desaparecieron el mismo día que las hice. Les encantaron a "mis conejillos de indias".



Pinchando AQUI, encontraréis las versiones de mis amigas en el magnífico recopilatorio que ha preparado +Rocío RG .

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.

También podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM.






No hay comentarios