KIT PARA NIÑOS "GALLETAS DIA DEL PADRE"

Mañana se celebra el Día del Padre y este año mis hijas y yo hemos preparado un regalo muy especial para felicitar a papá. 

A mi marido, y supongo que al resto de los papás, no hay nada que le guste más que una felicitación hecha por sus niñas.

Hace un par de años, como las niñas eran pequeñas, para felicitarlo por el Día del Padre, imprimí un dibujo que habían hecho mis hijas, en papel de azúcar y con él decoré unas galletas de mantequilla.

Este año, como las dos ya saben leer y escribir, se me ha ocurrido que fueran ellas mismas las que se encargasen de decorar unas galletas. Cuando me ven a mi prepararlas, siempre quieren que las deje ayudarme, asi que este año les he preparado a cada una este KIT DE GALLETAS PARA EL DIA DEL PADRE.

El Kit está compuesto por:
1. 4 galletas de mantequillas decoradas con fondant.
2. Rotuladores de colores de tinta comestible.
3. Bolsitas para galletas
4- Lacitos de rafia


Si queréis prepararlo en casa, vais a necesitar:

a) Masa de galletas - Si pincháis AQUI encontraréis la receta que yo utilizo.
b) Fondant blanco - ya lo podéis comprar en supermercados y grandes superficies (lo hay de varias marcas) y no es muy caro.


c) Cortador de galletas - Elegir el que más os guste.
d) Rodillo - Para estirar el fondant y la masa de galletas.
e) Leche condensada, mantequilla, pegamento comestible ...... para pegar el fondant a la galleta.

Una vez lo tengáis todo lo necesario, podéis poneros manos a la obra. 

1. Lo primero que tenéis que hacer es la masa de las galletas. Una vez lista solo hay que estirarla con un rodillo y cortar las galletas con el cortador que más os guste.


2. Una vez horneadas las galletas, las dejáis enfriar antes de decorarlas.


3. Sobre una superficie antiadherente estiráis el fondant hasta que tenga 1 o 2 mm de ancho y lo cortáis con el mismo cortador que las galletas.



4. A continuación, pintáis la superficie de las galletas con la leche condensada y pegáis encima el fondant .

Ya solo queda dejar que el fondant se seque un poco para que podáis darle las galletas y los rotuladores a vuestr@s niñ@s para que dibujen o escriban lo que quieran para felicitar a su papá.



Y así han quedado las galletas que mis hijas van a regalar a su papá.




Una vez seca la tinta de los rotuladores guardáis las galletas en las bolsitas, las cerráis con un lacito y se las regaláis a papá para que se le "caiga la baba".


A ver que nos dice papá de su regalo de este año .... 

¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios