FLAN DE PLÁTANO Y ALMENDRAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

En casa nos gustan mucho los plátanos. Los consumimos durante todo el año. A mí me gustan más bien enteros y a mi marido y mis hijas un poco maduros, pero mis hijas ya no quieren comérselos en cuanto ven que la piel está oscura. y tengo que reconocer que a mi tampoco me hacen mucha gracia cuando ya están maduros.

Los plátanos son muy recomendables en la dieta de los niños por su alto contenido en potasio ya que son fuente de energía y favorece el aprendizaje.

Por eso tengo que buscar soluciones imaginativas para que se los coman cuando no quieren hacerlo.. Y este flan es una de ellas.

Una receta muy fácil que te sacará de más de un apuro.


Lo mejor, no lleva leche con lo cual es ideal para todos los que sois ALÉRGICOS A LA LACTOSA y como los ingredientes NO CONTIENEN GLÚTEN también es apto para celíacos. 


INGREDIENTES:
- 2 plátanos maduros
- 4 huevos
- 250 ml de leche de almendra*
- 2 cucharadas de sirope de ágabe
- caramelo líquido de azúcar moreno**


* La leche de almendra la puedes comprar ya preparada o hacer tú en casa. Yo la he preparado utilizando un vaso de agua y dos cucharadas de Crema Ecológica de Almendra AMANDIN. 

** El caramelo líquido también puedes tener hecho o prepararlo en casa. Yo lo he preparado con azúcar moreno y un poco de agua.

Con la cantidad que sale puedes rellenar 6 flaneras individuales. Si necesitas más cantidad sólo tienes que duplicar las cantidades. 

PREPARACIÓN:
1. Pela los plátanos y ásalos en el horno durante 25 minutos a 180 grados. Deja que se enfríen. Una vez que estén fríos los machacas con un tenedor.
2. En un bol bate los huevos, con la leche de almendra, el jarábe de ágabe y los plátanos machacados.
3. Cubre el fondo de las flaneras o de un molde grande con caramelo líquido.
4. Precalentar el horno a 180 grados.
5. Hornea los flanes al Baño María durante 40 minutos. 


Este tiempo de horneado es para 6 flanes individuales. Si utilizas un molde grande puede que necesites más tiempo para que cuaje perfectamente. 

Una vez enfriados solo tienes que sacarlos del molde y acompañarlos con nata, fruta, helado ... 


¡Nos vemos pronto!
Blanca 

No hay comentarios