Hoy leemos: Pequeña y Grande AGATHA CHRISTIE

¡Nos embarcamos en una nueva aventura en el blog! 

Mi familia y yo nos hemos convertido en parte de la gran familia de Boolino&Friends, así que, a partir de ahora y regularmente iré compartiendo con vosotros los libros que vayamos leyendo en casa, en familia y que más nos gusten.

La lectura es fundamental para el desarrollo educativo y personal de los niños y el verano es un período increíble para que se aficionen a la lectura los niños que no se habían iniciado en ella, aún, o para afianzarla aquellos que ya venían disfrutando de ella. En vacaciones tienen mucho tiempo libre y la mejor manera para conseguir que no estén mano sobre mano todo el día y sin saber que hacer, es que lean todos los días un ratito.

La lectura mejora el desarrollo lingüístico e intelectual de los niños y los ayuda a desarrollar su imaginación: su vocabulario se amplia, aprenden sintaxis y ortografía, entran en mundos diferentes a los suyos, se divierten, aprenden a pensar ..

En casa mis hijas forman parte de los dos grupos: Blanca, la mayor ya lee y lo hace muy bien y le encanta descubrir historias nuevas; Sofía la peque acaba de empezar y disfruta enseñándonos lo bien que lo hace.

Para comenzar esta nueva etapa, hemos elegido la biografía de una de mis autoras favoritas AGATHA CHRISTIE (La escritora inglesa más leída de todos los tiempos). En casa teníamos sus Obras Completas, y me las leí si no todas, la gran mayoría. Me encantaban sus historias de misterio y sus personajes ... y siempre me sorprendía, porque nunca conseguía descubrir al culpable hasta que no terminaba el libro.

El libro que leemos hoy se llama PEQUEÑA & GRANDE AGATHA CHRISTIE


Su autora es Mª Isabel Sánchez Vergara. Las ilustraciones son de Elisa Munsó y está publicado por ALBA EDITORIAL, S.L.U. en 2016. 

Está recomendado para que lo lean niños entre 5 y 9 años.

Es el quinto título de una colección de cuentos, hechos para que los más pequeños descubran quienes eran y qué lograron las mas grandes mujeres de la historia contemporánea.

"Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse"

A priori pudiera parecer que la biografía de un adulto puede ser un tema muy árido para un niño, pero no es así. Los niños para desarrollarse necesitan descubrir a las personas que nos han precedido y conocer sus logros, avances y descubrimientos y el legado que nos han dejado.

En el libro se nos cuenta la vida de esta prolífica escritora desde que era una niña, de una manera amena y divertida, utilizando una rima muy entretenida que encandiló a mi hija Blanca desde que la descubrió al leer el libro por segunda vez. ¡Le encantó!. Tanto que creo que ya lo hemos leído cinco o seis veces.


Pero no solo se nos cuenta su vida, sino también acerca a los más peques a su literatura, a las novelas de misterios y a los personajes más conocidos de Agatha Christie, como la Srta. Marpel o el sagaz detective belga Hercules Poirot.


" ... Con todo lo aprendido se puso a escribir relatos.
Empezaban siempre con un extraño asesinato...."


Y si os gustan los libros ilustrados, no podéis perderos éste. Las ilustraciones son características de Elisa Munsó. Dibujos en blanco y negro muy realistas con una nota de color.


Lo mejor de leer este libro ha sido que mi hija Blanca ya ha preguntado si tenemos en casa libros de Agatha Christie para que ella los pueda leer.... Por supuesto que sí ..... esperándola están.


¡Nos vemos pronto!

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”  
Miguel de Cervantes

¡Seguid leyendo!
Blanca 

No hay comentarios