COMO PINTAR TAZAS EN CASA CON LOS NIÑOS

Parece mentira pero ya tenemos a la vuelta de la esquina las vacaciones de Navidad. Los peques de la casa dejarán aparcado el colegio durante unos días y los tendremos en casa durante quince días sin saber a que meterle mano y sin saber que hacer.

Hace unos días les preparé una sorpresa a mis hijas, una actividad que les encantó porque a la vez que se estuvieron entretenidas un rato, pudieron crear un regalo personalizado para regalar durante las fiestas a sus abuelos, titos o primos. Además son un regalo único porque nunca los dibujos van a salir exactamente iguales. 

Les preparé un par de tazas blancas de loza y unos rotuladores permanentes y nos dispusimos a decorarlas.

Hay muchísimos tutoriales sobre como decorar tazas de lozas en casa, pero yo te voy a dejar el mío para que no tengas que buscar mucho. Por muy poco dinero puedes tener un detalle muy bonito hecho por los peques de la casa. 
   
Dibujar es una de las actividades más divertidas que los pequeños pueden hacer en casa. Además les permite desarrollar su fantasía y potenciar su creatividad, teniendo grandes beneficios para ellos como por ejemplo:

- Se desarrolla su motricidad fina y la manipulación de objetos pequeños
- Se incrementa su autoestima
- Se divierten
- Se relajan
- Se aumenta su concentración

Realizar manualidades con los niños nos proporciona a los padres una oportunidad única de interactuar con ellos al mismo tiempo que ellos disfrutan de una experiencia de aprendizaje valiosísima para ellos.

COMO PINTAR TAZAS CON ROTULADORES PERMANENTES

Vas a necesitar los siguientes MATERIALES:
- un cartón
- un bote de alcohol
- un par de trapos que no te sirvan
- tazas de loza blanca
- rotuladores permanentes de diferentes colores 
- el horno de casa




Respecto a los rotuladores, los que hemos utilizado nosotras son los normales que venden en cualquier librería o tienda de "chinos" para escribir sobre CDs, DVDs o para marcar la ropa de los niños. También los hay para escribir sobre loza o porcelana, pero son más caros y además tenía que comprarlo, pero yo los he desechado puesto que yo trataba de divertirme con mis hijas sin necesidad de gastar dinero, aprovechando los materiales que teníamos en casa.

El modo de proceder sería el siguiente:

1) Lo primero que vamos a hacer proteger la mesa de trabajo con un cartón para evitar que los peques manchen con los rotuladores.

2) A continuación hay que quitar la grasa de las tazas que queremos pintar, por eso impregnamos de alcohol uno de los trapos que tenemos preparados y limpiamos muy bien toda la superficie de nuestra taza.


3) Luego cogemos el otro trapito y secamos muy muy muy bien nuestra taza. Es muy importante que esté bien seca para que al aplicar el rotulador sobre la taza éste se deslice bien y no se corran los colores.



4) Una vez bien secada la taza, los peques ya pueden dibujar lo que se les ocurra: una frase bonita, un árbol de Navidad, un corazón, alguno de sus muñecos o dibujos favoritos.  

Déjalos que desarrollen su imaginación.



5) Pon a calentar el horno a 180 grados, y cuando tus niños hayan pintado las tazas mételas en el horno unos 30 minutos hasta que se fijen los colores.

Una vez horneadas y enfriadas las tazas, ya puedes utilizarlas para beber leche, agua ... Al estar hechos los dibujos con rotuladores permanentes ten la precaución de lavarlas con un jabón que no sea agresivo y una esponja suave para que no desaparezcan los colores con el lavado. ¡No las metas en el lavavajillas!



¿Has visto que fácil es? ¿Te animas a preparar las vuestras en casa? ¿Qué dibujos harían tus niños? ¿A quiénes se las regalarían?

Y si no tienes tazas blancas en casa puedes comprarlas en internet. 

Como las mamás habitualmente no tenemos tiempo para ponernos a buscar, te recomiendo GIFTCAMPAIGN , una empresa especializada en la venta tazas, termos, vasos térmicos y vasos de plástico o de cristal a muy buen precio. Además no solo las venden en color blanco, también las tienen en otros colores e incluso si las necesitas personalizadas con algún diseño divertido ellos te las fabrican.  

Cómo idea que os sugiero desde aquí, yo he preparado galletas con dibujos hechos por mis hijas; y puesto que se puede plasmar en la loza cualquier diseño, aprovechad los dibujos de vuestros hijos para decorar vuestras tazas de desayuno. Solo tienes que ponerte en contacto con ellos y te asesoran para que las creaciones de tus hijos queden perfectas. 

Seguro que a los abuelos, titos, primos y demás familia, les encantará recibir este año un regalo tan original.

Así que desde aquí te animo a decorar tazas o vasos con los más pequeños de la casa. Se divertirán muchísimo. Y tú con ellos. 

¡Nos vemos pronto! 

Blanca

Post patrocinado

No hay comentarios