Hoy leemos: "MONDRAGÓ: Dragones de Tierra"

Las Navidades son una época fantástica para que los niños lean. Tienen mucho tiempo libre porque en el cole no les han mandado deberes y además es una forma de que mantengan un hábito que han adquirido durante los tres primeros meses de curso. 

Mis hijas y yo hemos estado leyendo estos días MONDRAGÓ: DRAGONES DE TIERRA.  Un libro divertido y muy fácil de leer con el que conseguirás que tus hijos se aficionen a la lectura si es que no lo estaban ya.

Su autora es Ana Galán. Las ilustraciones son de Javier Delgado y está publicado por Editorial Destino. La edad recomendada es de 7 a 11 años.

Es el primer título de la serie Crías de Dragón y sus protagonistas son un grupo de niños y sus mascotas, unos dragones muy simpáticos que les ayudan a resolver las situaciones misteriosas que tienen lugar en SARAMANDÓ, la tierra de los dragones  


Los protagonistas de esta historia son CALE, un chico de 12 años, inteligente y perseverante al que le aburre mucho el cole y cuya mayor afición es estar con su dragón MONDRAGÓ, el único dragón de la tierra con dragones que no podía volar porque sus alas eran demasiado pequeñas y el cuerpo muy grande.

En Saramandó a todos los niños, el día que cumplen los 11 años, se les asigna un dragón y Cale quedó muy decepcionado cuando descubrió que el suyo no podía volar. Pero ahora no lo cambiaría por nada del mundo. 

Mondragó es un dragón juguetón, que se distrae con cualquier cosa, que cuando estornuda lanza bolas de fuego, maleducado y que no vuela; por eso traslada a Cale en un carrito que lleva sujeto a un arnés. Pero es su mejor amigo y lo acompaña en todas sus aventuras.


Mondragó va todos los días con Cale al colegio. El día que destrozó la valla del colegio y alborotó al resto de dragones de los niños del colegio, el director envió a Cale y a su dragón a tomar clases particulares de buen comportamiento a la DRAGONERÍA. Allí ambos viven un montón de aventuras tratando de descubrir a unos extraños seres que quieren acabar con los huevos de dragón que se cuidan en las incubadoras.

A través de este libro los pequeños lectores podrán sumergirse en unas historias en las que el trabajo en equipo y la colaboración de Cale,  sus amigos y sus dragones serán fundamentales para evitar que las crías de dragones sufran daños.


Y si quieres que un dragón dibujado por tus hijos aparezca en una de las aventuras de Cale y Mondragó puedes apuntarte al CONCURSO que organizan BOOLINO y MONDRAGÓ

Para participar tienes que inscribirte con tu correo electrónico en la web www.mondrago.es .


El concurso está dirigido a los alumnos de primaria, para que trabajen la lectura y la imaginación creando su propio dragón.

El concurso está dividido en dos categorías y en la web encontrarás una guía rápida, un formulario y una plantilla para cada categoría con las dos actividades que se requieren: dibujo y escritura.

Las dos categorías se distinguen según los cursos. La primera es para alumnos de 1º a 3º. La segunda categoría es para alumnos de 4º a 6º . De cada categoría se seleccionarán 5 finalistas y entre todos se elegirá al ganador.

El formulario lo tiene que rellenar un adulto y así puedes acceder a todas las instrucciones y a los documentos descargables. 

Puedes utilizar la técnica que quieras para crear tu dragón.

El plazo para presentar los dibujos finaliza el 1 de mayo de 2018.


¡Nos vemos pronto!

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento;
 antorcha del pensamiento y manantial del amor".
 Rubén Darío


Y, ¡Seguid leyendo!

Blanca


No hay comentarios