CRÈPES DE AVENA, QUESO CREMA Y FRESAS

#Jaquealareina vuelve de nuevo, esta vez para preparar una receta "FIT", "HEALTHY" o "SALUDABLE". Parece que la repostería y lo saludable son incompatibles, pero no es así, de hecho hay multitud de recetas que se pueden preparar para los más golosos de la casa sin que ello implique descuidar nuestra salud.

La receta de hoy es un ejemplo de ello. en esta ocasión le ha tocado elegir a +Patricia Blanco Budia  y el libro elegido "La cocina "FIT" de Vikika"  de Editorial Arcopress. Verónica Costa (Vikika) te propone un plan de entrenamiento a base de nutrición, vida sana y fitness. Tienes que seleccionar bien los ingredientes, cocinarlos y servir en su punto. El libro trae recetas y consejos para una vida saludable. 

La receta elegida por Patricia ha sido "Crepes especiales", unas riquísimas crèpes cuya masa está preparada con harina de avena.

La avena es la reina de los cereales, ya que tiene mucho más contenido en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y nutrientes que el resto de cereales, y es muy beneficiosa para los diabéticos, las mujeres embarazadas, y las personas con el colesterol alto.

Tomando como base esa receta yo he preparado estos CRÈPES DE AVENA, QUESO CREMA Y FRESAS que están de rechupete aunque no por esos hay que acabar con ellos en una sentada. 


¿Sabías que las crèpes tienen su origen en Bretaña (Francia). Era una receta que cocinaban los agricultores en el campo. Preparaban una masa a base de harina, huevos y algún ingrediente líquido como agua o leche y la esparcían sobre unas piedras sacadas del fuego. De este modo fabricaban una especie de torta que luego rellenaban con lo que tenían a mano.

En España tenemos nuestras versiones propias: Las "filloas" en Galicia y los "frixuelos" en Asturias que pudieron llegar a nosotros a través de los viajeros del Camino de Santiago.

Con los ingredientes que vienen en el libro te saldrán unas 10 crèpes aproximadamente, depende de la cantidad de masa que utilices para cada crèpe.

INGREDIENTES:
- 80 grs de harina de avena
- 1 bote de 9 claras pasteurizadas (la receta original pone 10 claras de huevo)
- 1 yogur de limón 0%
- 2 cucharadas de sirope de ágave

Para el relleno
- 200 grs queso crema Philadelphia Light
- 300 grs de fresas
- 1 cucharada de sirope de ágave

Para la decoración
- queso crema Philadelphia Light
- sirope de chocolate 
- sirope de fresa
- unas cuantas fresas



PREPARACIÓN:
1. En el vaso de una batidora pon todos los ingredientes de los crèpes y bátelos bien durante 2 minutos.
2. Pon a calentar una sartén de tamaño mediano y úntala con un poco de AOVE con un pincel.
3. A fuego fuerte, vierte un poco de la masa hasta cubrir toda la superficie de la sartén.
4. Cuando veas que está cocinada por abajo (empezará a hacer pompas) dale la vuelta con mucho cuidado.
5. Haz lo mismo con toda la masa. Puedes ir amontonando las crèpes que vayas haciendo sobre un plato.


Para elaborar el relleno, en un cuenco bate bien el queso crema con el sirope de ágave; puedes ayudarte con unas varillas.  

Para montar las crèpes, coloca la crèpe sobre un plato y  en el centro pon la crema de queso, distribuye por encima las fresas y enróllala.

Puedes acompañar la crèpe con un poco de queso crema y unas fresas y decorar con el sirope que más te guste. No es muy fit que digamos pero así conseguí que mis hijas se las comieran. 


Ya solo me quedan ver las creaciones de +Patricia Blanco Budia , +Rocío RG kidsandchic , +Leire - Cocina con gusto y +Noemi TodoCooking . Seguro que serán todas fantásticas y muy "FIT".



Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios