FLAN DE ALMENDRAS, PLATANO, MANGO Y MARACUYÁ SIN LACTOSA

Cuando piensas en Coca-Cola ¿qué te viene a la cabeza? Seguro que bebidas refrescantes muy azucaradas y poco saludables ¿A qué si?

Pués no, la Compañía Coca-Cola apuesta ahora por una alimentación sana y equilibrada y para ello pone en el mercado su nueva línea AdeS: Alimento de Semillas.

AdeS son bebidas vegetales que fusionan lo bueno de las semillas y de las frutas, con una textura muy suave y cremosa. Son ideales para tomarlas en los desayunos y meriendas.


Almendras, avena, soja, coco y arroz se combinan con plátano, mango, maracuyá, coco, fresas o manzanas, 
son 100 % vegetal, sin lactosa y sin azúcares añadidos y sin gluten, con excepción de la que lleva avena, así que si eres celíaco podrás tomarlas todas menos AdeS de avena.

En casa hemos probado AdeS de Almendra, Mango y Maracuyá y nos ha gustado mucho. Como prueba, mi hija pequeña, que se adueñó del bote y no quería dejarnos a los demás que lo probáramos. Su sabor a mango y maracuyá es muy marcado, y el de la almendra queda un poco diluído en el conjunto de la bebida pero está muy rica.


Pero como lo mío son los dulces, y yo intento llevar a mi terreno todo lo que cae en mis manos, se me ocurrió preparar un postre con ella y utilizar la muestra que nos había hecho llegar Cocacola para preparar algo rico.

El resultado ha sido este FLAN DE ALMENDRAS, PLÁTANO, MANGO Y MARACUYÁ SIN LACTOSA, que espero que os guste y que es una adaptación del Flan de Leche Condensada que preparaba mi madre en casa cuando yo era pequeña. 


INGREDIENTES:
- 200 ml de AdeS bebida vegetal de almendra, mango y maracuyá
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de crema de almendras Amandin
- 200 ml de leche condensada sin lactosa La Lechera
- 4 huevos
- 1 plátano grande maduro
- Caramelo líquido

PREPARACIÓN:
1. Pon a precalentar el horno a 180 grados.
2. Diluye las 2 cucharadas de crema de almendras en los 200 ml de agua.
3. Tritura o machaca muy bien el plátano.
4. En un bol bate bien los huevos, añade la leche condensada, la bebida vegetal AdeS y la bebida de almendra y remueve bien hasta que quede todo perfectamente integrado.
5. Cubre el fondo de un molde (el que tú prefieras) con caramelo líquido.
6. Vierte la crema del flan sobre el caramelo líquido y cúbrelo con papel de aluminio
7. Hornea el flan al baño María durante 1 hora. Estará listo cuando al pincharlo con una aguja o brocheta, ésta salga limpia y seca.


Sugerencias:
1) Para la crema de almendras, puedes utilizar cualquier crema de almendras que encuentres en el mercado o incluso utilizar una bebida de almendras ya preparada y embotellada.
2) El tiempo de cocción del flan es aproximado, y adaptado al molde que yo he utilizado. Dependiendo de la anchura y de la profundidad del molde que tengas necesitarás más o menos tiempo.

8. Cuando esté horneado, déjalo enfriar antes de meterlo en el frigorífico.
9. Cuando lo saques del molde puedes decorar el flan con unas rodajas de plátano y unos trocitos de almendra.


Una forma diferente de tomar un producto nuevo. Y si no encuentras AdeS porque todavía no haya llegado a tu supermercado, puedes prepararlo con cualquier otra bebida vegetal que te guste. No hay que ponerle trabas a la imaginación.

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios